“Sí podemos creer en el futuro”: Alejandro Pimiento de Paruma Customer Lab

    • Optimistas contra el fin del mundo

Project Description

Escuchar a Alejandro Pimiento, CEO y fundador de Paruma Customer Lab, es llenarse de razones para creer en el ecosistema. 

Esta ANDI del Futuro lleva 6 años retando a las organizaciones  a probar sus productos digitales con usuarios reales.

Todo porque Alejo y su equipo entendieron antes que nadie que la parte más difícil de crear cualquier cosa es justo después del lanzamiento porque a partir de ese momento esa creación empieza a pertenecer a las personas.

“Somos la primera empresa dedicada exclusivamente a inspirar a las organizaciones a poner a prueba sus productos digitales a través de la experimentación con usuarios reales. Y a su vez, inspirar a las comunidades para sumarse a nuestra comunidad, la comunidad de Crouters, para que con su voz ayudemos a mejorar los productos digitales del ecosistema Paruma”, dice Alejandro.

Este 2024, Paruma está trabajando de la mano de una fintech colombiana en Estados Unidos, experimentando su producto digital en New York, New Jersey, Los Ángeles, Phoenix y Dallas.

Para Alejo, esto es una muestra de que “sí podemos creer en el futuro y que los pequeños como nosotros también podemos crecer a punta de boost trapping y pensando en grande, además de generar un impacto muy potente en las comunidades porque democratizamos la voz del consumidor para involucrarlos de forma constante en procesos de innovación abierta”.


El nuevo episodio de Optimistas contra el fin del mundo, es una descarga contra el pesimismo. Escúchalo en Spotify.

Project Details