“Creamos soluciones de alimentación funcional”: Viviana Echeverri


Basilea, Suiza. Viviana Echeverri Cardona, CEO de PADAM, está a punto de asumir un reto monumental: su primer twitt pitch de un minuto, en inglés y frente a referentes globales de la industria health tech.

Esta experiencia se dio en el marco de LAFIYA INNOVATORS 2023,  un evento enfocado en startups de salud.


Han pasado unas semanas desde ese día. “(Esta es) una de las experiencias más expansivas que he vivido en mi camino como emprendedora”, escribió en su cuenta de LinkedIn.

Hablamos con Viviana sobre su experiencia, lo que implica innovar desde la industria foodtech y los retos de 2024.


PADAM fue una de las 5 empresas que representaron a Colombia en la Semana Global del Emprendimiento en Suiza. ¿Cómo fue tu experiencia?


Fuimos una de las 5 empresas ganadoras del premio LAFIYA INNOVATORS 2023 que apoya startups enfocadas a salud y bienestar; tuvimos la oportunidad de participar en una semana de inmersión en Basilea, capital de la industria lifescience a nivel mundial y recibir talleres de expertos en diferentes temas, también hicimos nuestro pitch ante diferentes audiencias incluidas grandes farmacéuticas como Novartis.

Fue una experiencia increíble y expansiva que nos permitió nutrirnos de los modelos de negocio de startups de diferentes lugares del mundo y recibir feedback sobre nuestro modelo; fue también una importante validación comercial para PADAM ya que muchas personas pudieron probar nuestros productos, se abrieron puertas y oportunidades en Europa gracias a esta semana en Suiza, nos invitaron como asistentes a la gala de la semana global del emprendimiento lo cual fue algo muy importante para nosotros.

Hablemos del premio que recibió la startup en el evento

LAFIYA INNOVATORS  fue un acompañamiento y mentoría durante 5 meses a 20 empresas enfocadas a salud y bienestar, una vez elegidas las 5 startups en el demo day ganamos la semana de inmersión a Basilea todo pago y un grant de 10.000 CHF para desarrollo de producto.

Hablemos de lo que hace PADAM. ¿Cómo se emprende desde un tema la alimentación funcional?

PADAM es una foodtech que crea soluciones y productos para la nutrición funcional a base de superalimentos, adaptógenos y hongos funcionales para la salud, la belleza y el bienestar. 

Fuimos pioneros en Colombia en este concepto y la primera marca en lanzar una Golden Milk instantánea al mercado, ha sido un camino largo pero satisfactorio de crear cultura y transformar miles de vidas, contamos con un aval médico de la Asociación Colombiana de Endometriosis y el apoyo de diferentes profesionales del gremio del bienestar. 

En 5 años hemos logrado llegar a más de 420.000 personas y aproximadamente 1.500 puntos de venta en Colombia y también en Estados Unidos y Panamá, en donde estamos comenzando a dar pasos.

¿Qué se viene en 2024?

Se viene la consolidación de nuestro plan de expansión a México, Costa Rica y Europa, nuevos productos y unas alianzas empresariales muy interesantes.

Comparte esta info en

Más contenido

¡BIENVENIDOS A ESTE VIAJE!

Para comenzar solo necesitamos estos datos: