3 lecciones de la Reforma Laboral

3 lecciones de la Reforma Laboral

El hundimiento de la Reforma Laboral en el Congreso de la República demuestra que necesitamos construir desde el consenso.

Desde la ANDI del Futuro, creemos que este hecho sobre la reforma laboral debe abrir las puertas del diálogo con todos los sectores y recoger las preocupaciones expresadas desde el empresariado.

Al respecto, partimos de 3 frases del presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, para reflexionar sobre los retos y oportunidades de construir reformas que beneficien a más colombianos.

1: “Las Reformas tienen que hacerse pensando en los trabajadores, los desempleados, quienes trabajan en la informalidad, las MIPYMES y los emprendedores”.

Creemos que una Reforma Laboral de gran impacto como esta debe hacerse pensando en todos los actores que intervienen en el ecosistema laboral: los trabajadores y sus familias, pero también en los desempleados y las personas que trabajan en la informalidad.

Un dato importante: los emprendedores hemos logrado hacer de Colombia el quinto ecosistema de la región, según la segunda edición del Colombia Tech Report. Esto, gracias al trabajo de mentes innovadoras y atrevidas.

Necesitamos condiciones para que estas cifras no solo mejoren, sino que representen un impacto positivo en la vida de más personas.

2: “Del aumento de la productividad del trabajo depende la capacidad que tengamos de generar prosperidad para todos” 

En 2022, industrias como Legaltech, Software as a Service, Ciberseguridad, inteligencia Artificial y Realidad Aumentada se sumaron al ecosistema emprendedor del país. 

Estas iniciativas a la vanguardia con las tecnologías del mundo requieren apoyo para que ganemos tracción y relevancia global.

Colombia tiene potencial para ser un hub global de innovación y para que esto ocurra, necesitamos una red de apoyo mutuo entre el Estado y el sector privado.

3. “El debate democrático amplio y tener en cuenta las ideas y propuestas de los otros, eso es lo que produce soluciones sostenibles”

Los emprendedores tenemos la voluntad de construir un mejor país, con mejores condiciones para nuestros trabajadores y entregando soluciones que impacten positivamente en la vida de cada vez más personas. 

Por eso, creemos que tenemos la oportunidad para construir una reforma:

  • Que priorice la innovación
  • Que permita generar más y mejor empleo
  • Y nos ayude a seguir creciendo como emprendedores

Los emprendedores y empresarios no somos enemigos, somos aliados en la construcción del futuro

Por eso pedimos que nos dejen trabajar haciendo lo que mejor hacemos: crear soluciones innovadoras para transformar la vida de las y los colombianos.

Comparte esta info en

Más contenido

¡BIENVENIDOS A ESTE VIAJE!

Para comenzar solo necesitamos estos datos: