Dinámica Tecnológica desarrolló una app para gestionar sus productos tecnológicos, generar trazabilidad y hacer seguimiento al estado de los mismos.
La ANDI del Futuro que invitamos a este episodio de Optimistas contra el fin del mundo, literalmente dijo “no me des software extranjero, que es caro y no sale bueno”.
Dinámica Tecnológica desarrolló una app para gestionar sus productos tecnológicos, generar trazabilidad y hacer seguimiento al estado de los mismos.
Y le fue tan pero tan bien, que empezó a vender su modelo a otras empresas que necesitaban una solución como esa para hacer seguimiento a sus activos en sectores como el de la propiedad horizontal.
“Decidimos hacer una aplicación donde concentrar todos nuestros activos y la trazabilidad de ellos. Y hoy por hoy la aplicación es nuestra punta de lanza para llegar a los empresarios, porque desde ahí nos permite generar un contrato con validez jurídica, tiene un módulo de compras donde se aprovisiona, sabemos a quién se lo compramos para los trámites de garantía, cuándo lo compramos, cuáles son las características. La aplicación permite reasignar al área de soporte para que le hagan las instalaciones que correspondan, de ahí a logística para que lo envíen y tengan una fotografía con una evidencia de entrega y el estado en que se entrega”, explica David Lopera, CEO de Dinámica Tecnológica.
Fue este desarrollo tan potente el que hizo que otras empresas se fijaran en su modelo y quisieran que Dinámica lo replicara en sus negocios. “Otros empresarios nos empezaron a preguntar, ‘vení, yo necesito también administrar mis activos, yo necesito saber dónde están’ y hoy por hoy el software se llama EPA y es vendido en un modelo de Software As a Service a otros empresarios”
Con EPA, David y Dinámica Tecnológica están cruzando fronteras. “Hoy ya lo tenemos en demo en México para algunas entidades que se dedican a temas de salud”, cuenta, pero también empiezan a acercarse al mercado centroamericano, llegando a países como Panamá.
Escucha a David en Optimistas contra el fin del mundo aquí.