Entrevista | “El ecosistema de emprendimiento se ha vuelto más sofisticado”: Sebastián Obregón, CEO de ENMEDIO

Cumplir 18 años implica muchísimos cambios. “Sacar la cédula” significa un paso gigante hacia la independencia para los jóvenes, pero… ¿Cómo es para una empresa cumplir “la mayoría de edad”?

La primera diferencia es obvia: a los 18, una empresa ya es sólida. Y ENMEDIO sí que lo es: hoy opera más de 10 mil pantallas en Colombia, Perú, México, Ecuador y Chile.

En una nueva entrega de Entrevistas ADF hablamos con Sebastián Obregón, CEO de ENMEDIO, una de las empresas que ayudó a fundar la ANDI del Futuro.

Desde tu perspectiva, ¿cómo ha cambiado el panorama de la innovación en Colombia en estos años?

Lo que ha cambiado mucho es el ecosistema de emprendimiento que se ha vuelto cada vez más sofisticado versus hace 18 años, que era inexistente. Hoy en día hay mucho apoyo desde muchos frentes para sacar adelante proyectos de innovación y emprendimiento.

ENMEDIO y la ADF han crecido casi paralelamente. ¿En qué ha cambiado ENMEDIO y en qué sientes que ha cambiado la ADF?

Ambos somos emprendimientos ya maduros. Todo partió del sueño de promover la creación de nuevas e innovadoras empresas y esto ya es una gran realidad. Ya no somos Startups sino ScaleUps que estamos generando un alto impacto con la cancha, trayectoria y experiencia que ya tenemos de tantos años.

En el imaginario colectivo, los 18 años representan el salto a la independencia. Pero ENMEDIO ha hecho cosas brutales como traspasar fronteras. ¿Qué retos representa cumplir 18 años como empresa?

El reto ahora es saber administrar una empresa cada vez más grande y compleja y seguir creciendo e innovando para convertirnos en una gran multinacional. Ya tenemos operaciones directas en Colombia, México, Ecuador, Perú y Chile y más de 10.000 pantallas en operación. Pero aspiramos abrir más países y superar las 20.000 pantallas en operación en un par de años.

¿Qué le dirías a ese Sebastián Obregón que hace 18 años estaba poniendo la primera piedra de ENMEDIO?

¡Que no se estrese tanto, que se disfrute el camino!

Comparte esta info en

Más contenido

¡BIENVENIDOS A ESTE VIAJE!

Para comenzar solo necesitamos estos datos: