

Fábricas de productividad y sostenibilidad
Fábricas de productividad y sostenibilidad
Fábricas de Productividad y Sostenibilidad es el programa del Gobierno del Cambio que brinda asistencia técnica y conocimiento para que empresas de todos los departamentos del país, especialmente mipymes, mejoren sus indicadores de productividad y sostenibilidad, mínimo en 8 % dentro de la empresa y 15 % en promedio para todas las empresas atendidas en el Programa.
Inscríbete como empresa
Recibe hasta 60 horas de asistencia técnica en cualquiera de las nueve líneas de servicio del Programa.
Inscríbete como extensionista
Postúlate para formar parte de la Base Nacional de Extensionistas del Programa.
Inscríbete como gestor
Postula tu hoja de vida para ser gestor local del programa Fábricas de Productividad.
Requisitos para participar
Consulta los requisitos que debe cumplir tu empresa para hacer parte del Programa. Ten en cuenta que cada empresa se clasificará de acuerdo con su tamaño, según el Decreto 957 de 2019.
¿En qué consiste la asistencia técnica?
Las empresas reciben hasta 60 horas de asistencia técnica especializada en cualquiera de las nueve líneas de servicio del Programa, más un enfoque especial en sostenibilidad.
Líneas de servicio
Hemos diseñado intervenciones en nueve líneas de servicio hechas a la medida de las necesidades que tienen las empresas para mejorar su productividad y sostenibilidad.
Cobertura regional
El Programa tiene cobertura nacional, gracias a convenios con cámaras de comercio, Confecámaras y cajas de compensación.
Acciones en sostenibilidad ambiental
En Fábricas de Productividad y Sostenibilidad, queremos acompañar a las empresas colombianas en su transición hacia un modelo de producción más sostenible. Nuestro enfoque se centra en fortalecer la sostenibilidad ambiental empresarial, promoviendo un consumo consciente, eficiente y responsable de insumos, lo que no solo mejora la competitividad, sino que también equilibra el crecimiento económico con la protección del medio ambiente y el bienestar social.
Así, entendiendo que el éxito de la estrategia corporativa no se limita a la rentabilidad, e incluye la dimensión ambiental, con FPS las empresas pueden fortalecer esta dimensión en sus operaciones, e impactar y promover el uso eficiente de energía y agua, la reducción de la contaminación y residuos, la gestión responsable de recursos, y la reducción de la huella de carbono entre otros, garantizando un impacto positivo en las generaciones futuras.

