“Siempre estamos buscando beneficios para todas las personas”: Gaby Muñoz, CEO de Taxia

¿Cómo innovar en la industria del transporte de pasajeros? Gaby Muñoz, CEO de Taxia Live, tiene la respuesta: integrando la tecnología para que tanto usuarios como conductores se beneficien. 

Project Description

¿Cómo innovar en la industria del transporte de pasajeros? Gaby Muñoz, CEO de Taxia Live, tiene la respuesta: integrando la tecnología para que tanto usuarios como conductores se beneficien. 

Esto elimina las barreras de acceso y facilita los pagos. “Creo que parte fundamental de nuestros sistemas es que somos multicanal, esto quiere decir que nos encanta que nadie tenga esa fricción con la tecnología, sin importar la edad o el sector, sino que pueda pedir desde cualquier canal un servicio seguro y con tecnología”, dice Gaby Muñoz, que también hace parte de nuestra Junta directiva.

Así, Taxia ha llegado a México, Paraguay, Argentina, Panamá, Italia y se prepara para llegar a Perú.

Pero además, Taxia es una empresa pionera en implementar pagos con criptomonedas, facilitando el acceso a nuevas tecnologías a conductores y usuarios, dinamizando formas de pago.

“Los conductores tienen una billetera y a ellos les llega el dinero de inmediato, pero les llega en pesos. Y los que quieran tener en cripto también pueden convertirlo, tienen todo el ecosistema y los usuarios que tengan criptomonedas simplemente leen un código QR y el dinero le llega de inmediato al conductor”, explica la CEO de la compañía.

El plan piloto que arrancó en Manizales con 50 conductores espera expandirse a toda Colombia. “Nos alegra mucho toda esta forma de que la gente pueda pagar sin fricción, con cualquier forma, medio, QR, banco, efectivo, criptos, como sea”, añade Gaby, una ADF que llevamos en el cora y además, una de nuestras Optimistas contra el fin del mundo.
Escucha todo lo que nos dijo Gaby Muñoz en el micropodcast de Optimistas:

Project Details