“Los modelos de atención en salud mental han estado dedicados únicamente al sector sanitario”: Gina Montes, de Indeleble

Seguramente es difícil imaginar cómo se relacionan el desarrollo sostenible con la salud mental.

Project Description

Hay empresas que, además de crear un modelo de negocio innovador, se atreven a tener conversaciones sobre temas difíciles. Por ejemplo, desarrollo sostenible y salud mental. 

Seguramente es difícil imaginar cómo se relacionan el desarrollo sostenible con la salud mental.

Gina Montes, CEO de Indeleble social, lo tiene claro. “Entender la sostenibilidad y trabajar por el desarrollo sostenible va de la mano con cuidar a la sociedad y al planeta”, dice Gina, invitada de lujo al nuevo episodios de Optimistas contra el fin del mundo.

Tender un puente entre dos de los temas más importantes en las sociedades actuales, no solo en Colombia sino a nivel global, es un desafío que ha hecho que Indeleble trabaje de la mano de aliados con Comfama en Antioquia. “Logramos construir un modelo que aborda diferentes puntos de vista sobre cómo las comunidades pueden cuidar a estos adolescentes y jóvenes, y cómo, a través de la naturaleza y el cuidado de ella, también podemos tener herramientas para prestar atención a la salud mental”.

Un modelo que va más allá de lo sanitario, explica la CEO de esta ANDI del Futuro: “Los modelos de atención en salud mental han estado dedicados únicamente al sector sanitario y a través de Indeleble y este trabajo con las comunidades y Comfama, hemos podido dar una visión más detallada de cómo el planeta y los espacios que habitamos y las comunidades con las que nos rodeamos pueden ser entornos protectores para nuestros adolescentes y jóvenes”.

Escucha todo lo que dijo Gina en el nuevo episodio y recuerda compartir para llegar a más personas y hacer crecer nuestro club para enfrentar el pesimismo.

Project Details