Factor Clave es una empresa ANDI del Futuro que lleva 10 cerrando brechas de personas y comunidades por medio de la educación.
Hay personas que, más que empresas, crean utopías. Sueñan un mundo mejor para todas las personas y ponen su creatividad a trabajar para, por ejemplo, cerrar brechas a través de la educación.
Factor Clave es una empresa ANDI del Futuro que lleva 10 cerrando brechas de personas y comunidades por medio de la educación.
Laura González, su fundadora, explica que a Factor Clave lo mueve cerrar brechas de desarrollo de la gente.
“Más allá de explicar conceptos, lo que hacemos es habilitar, desarrollar el criterio de las personas para que se adapten mejor a los desafíos y para que tomen mejores decisiones. Lo que hacemos es crear iniciativas educativas para empresas y comunidades para que puedan fortalecer la forma en que se relacionan y hacen negocios, para que se actualicen o mejoren, eleven sus capacidades y puedan también mantenerse vigentes o tener mejores oportunidades”, explica Laura.
Que una empresa ponga la educación en el centro de su operación es poco usual. Pero Factor Clave es eso: una empresa que se sale de lo convencional.
De hecho, implementaron el trabajo remoto antes de que se pusiera de moda. “Desde el 2017 somos 100% trabajo remoto, hoy en día estamos trabajando con equipo, con personas en 17 ciudades del mundo, desde Sao Paulo, Buenos Aires, Quito, pasando por Bogotá, Fusagasugá, Marinilla, hasta Toronto y Perth”, cuenta Laura.
Laura es de esas personas que creen que pueden cambiar el mundo dándole herramientas a las personas por medio de una educación que las impacte verdaderamente. “Nos aseguramos de enseñar, implementar, crear, producir y sobre todo de que las personas puedan generar resultados, transformar su contexto desde el primer momento, es decir, educación con impacto, la única forma como vale la pena hacer educación”
Escucha el episodio 14 de Optimistas contra el fin del mundo aqui: