Imagina desarrollar un nuevo producto para la industria de la construcción. Imagina presentarlo en una de las ferias más importantes del mundo en Estados Unidos. Imagina que la gente más tesa del retail diga: “yo quiero vender tu producto”.
Todo eso lo logró Glasst, una empresa ANDI del Futuro que desarrolló la primera pintura biodegradable del mercado. Y lo mejor: fue hecha en Colombia (¡fa, fa, fa!)
Hablamos con Juan Camilo sobre Unpaint, esta pintura revolucionaria y sobre el Retailers Choice Awards.
Cuéntanos cómo llegas a desarrollar Unpaint
Al enfrentarnos a los retos de sostenibilidad y adaptabilidad en la industria de la construcción, vimos una oportunidad única de innovar.
Unpaint nace de un proceso meticuloso de investigación y desarrollo, centrado en nuevos usos para una industria que no innova hace décadas, para crear la primera pintura “rental proof” del mercado, destinada a responder al creciente interés por soluciones amigables tanto con el medio ambiente como con los estilos de vida dinámicos.
Identificamos el nicho de mercado al observar la tendencia creciente hacia el alquiler en las nuevas generaciones, (es más barato hoy en el mundo alquilar que comprar) buscando productos que ofrecieran durabilidad y facilidad de mantenimiento.
Unpaint les entrega lo que esperan: color y usabilidad al poder retirar la pintura como una “post it” al finalizar.
¿Cómo innovar en una industria como la construcción, en la que todo ya parece estar hecho?
La innovación en una industria tradicional como la construcción implica mirar más allá de lo convencional y atreverse a cuestionar y redefinir las necesidades y soluciones existentes.
En Glasst, innovamos al centrarnos en las tendencias emergentes y en los desafíos no resueltos, como el mercado del alquiler y la necesidad de prácticas sostenibles.
Unpaint es el resultado de nuestro compromiso con la innovación, proveyendo una solución que es a la vez práctica y pionera.
¿Cómo ha sido empezar a apostarle a la sostenibilidad en esta industria?
Empezar a apostarle a la sostenibilidad en la construcción significó para Glasst adoptar un enfoque visionario, reconociendo que el futuro de la industria debe ser verde.
Este compromiso se materializa en productos como Unpaint, que no solo reducen el impacto ambiental sino que también ofrecen alternativas rentables y eficientes para el mercado de alquiler, demostrando que la sostenibilidad puede ir de la mano con la innovación y la rentabilidad.
Hablemos del Retailers Choice Awards. ¿Qué significa este premio para Glasst?
Ganar el Retailers’ Choice Awards es un hito importante para Glasst. Este premio no solo valida nuestra innovación y liderazgo en la industria sino que también refleja nuestra capacidad para satisfacer y superar las expectativas del mercado.
Es un reconocimiento de que estamos en el camino correcto, ofreciendo productos que marcan la diferencia en la industria y estableciendo a Glasst como un referente en innovación y sostenibilidad.
No es fácil que sobre miles de productos que se lanzan cada año Unpaint fuera reconocido por los mayores retailers de Estados Unidos como la solución que quieren vender en sus tiendas.
¿Qué metas tienes con Glasst y con Unpaint en lo que queda del año?
Para lo que resta del año, nuestras metas son claras: consolidar y expandir nuestra presencia en los mercados estratégicos de Perú, Colombia, México y Estados Unidos, aprovechando nuestras colaboraciones con Amazon, Lowe’s, Sodimac y Orgill para llegar a más de 12.000 puntos de venta.
Aspiramos a que Unpaint se convierta en el estándar de la industria para soluciones “rental proof”, redefiniendo la sostenibilidad en la construcción y demostrando el potencial de la innovación para generar un impacto positivo y duradero.